viernes, 21 de mayo de 2010

Tres pasos en la oscuridad

.
2.3. El infierno.

El infierno no es ardiente ni flamígero. El infierno es oscuridad, es frío, metal, inerme. No hay emociones ni simpatía. Sólo un dolor agudo y penetrante, un sueño que no termina, con voces sembrando miedo, terror, angustia, que murmuran como achicharrar piel de la forma más vistosa o como provocar dolor de la manera más profunda. Eso es el infierno. Está al otro lado de la puerta. Un demonio lo administra. Tiene rostro de mujer.

Ella pincha cuando revivo. Ni siquiera despierto bien cuando vuelve a hacerlo. Caigo nuevamente en una alucinación de las sombras. Por momentos desaparece con el fulano y entonces deja respirar un poco. Recupero conocimiento sólo para recordar y llorar. Recuerdo el sol y las calles, el tráfico del mediodía. Lloro pensando en aquellos que esperan. En los minutos lentos que deben vivir pensando como estoy o si estoy. ¿Qué horrores pasarán por sus mentes en este momento? ¿Sufrirán y llorarán conmigo? ¿Me imaginarán en una barranca, descuartizado, encostalado, lleno de agujeros? ¿O acaso con el rostro descarnado a causa de los perros callejeros? Debe ser peor a lo que estoy viviendo.

Pero este tormento no lo transito solo. Mientras ella me tortura con pinzas y agujas yo la torturo con celos e inseguridad que regresan el daño retribuido, multiplicado mil veces. En mis ratos de conciencia le digo palabras de veneno que caen en su ánimo como piedras en el pozo: Hasta el fondo. Su cordura, ya deteriorada, se descompone más rápido y noto en mi estado de desesperación que ella está más desesperada que yo. Tanto que empieza a escucharme, a considerarme su confidente. Lo hace mientras revisa mis amarres, mientras graba para torturar a los míos. No sabe qué hacer para detener el agua que escapa de sus manos. No sabe como sujetar al sagitario que quiere volar. Le clavó una flecha y no puede sacársela. No sabe hacerlo. Pero yo sí. Se lo hago saber y escucha, primero desconfiada, después atenta. Lo hace para mal suyo. De esa manera mi infierno de oscuridad se transforma en nuestro infierno de venganza.

continuará...

No hay comentarios: